miércoles, 22 de junio de 2011
PLANIFICACION
NOMBRE DEL DOCENTE:
Katherine Silva M. Tipo de Aporte:
Proyecto de Clase o Actividad de Informática Proyecto de clases
NOMBRE DEL APORTE:
Visualizando funciones
ÁREA ACADÉMICA:
Matemática Matemática MATERIA: Funciones: afín, lineal y constante.
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
Data show – Applet de java – Laboratorio enlaces- Geogebra – Plataforma BSCW. Edad y Nivel:
13 – 14 Años (1º a 2º Medio)
DESCRIPCIÓN:
Procure que la Descripción aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.
La profesora introducirá a los alumnos el concepto de función. Apoyada de una presentación ppt , mostrará a los alumnos los distintos tipos de funciones y sus comportamientos gráficos.
Posteriormente, los alumnos deberán aplicar los conocimientos adquiridos, a través del desarrollo de una guía de trabajo interactiva (laboratorio de computación), donde los alumnos utilizaran la aplicación de geogebra (creada por la profesora) para graficar funciones.
Finalmente deberán enviar sus trabajos, para evaluación a la plataforma virtual BSCW.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
¿Qué quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realización del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quién, qué, cómo y cuánto.
Los alumnos distinguen elementos de una función.
Los alumnos distinguen variables dependientes e independientes.
Los alumnos a través del cálculo y la valorización de expresiones, descubren conjuntos de puntos para graficar funciones.
A través de la experimentación, con aplicaciones java, los alumnos aprenden a bosquejar funciones y a distinguirlas sin utilizar tablas de valores.
A través del uso de internet, los alumnos se registran en la plataforma BSCW y envían evaluaciones virtuales.
DURACIÓN DEL PROYECTO ¿Cuánto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Número de clases y duración de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una.
10 clases de 45 minutos cada una.
REQUISITOS:
Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas específicos, manejo de herramientas informáticas, etc
Ubicación de puntos en la recta numérica, valorización de expresiones algebraicas, operatoria con números enteros.

